Retención IVA y Ganancias del Exterior. Nuevo procedimiento SIRE

RG 4523/2019 AFIP

foto de una noticia

De acuerdo a la Resolución General 4523/2019 AFIP, establece que los agentes de retención y/o percepción que deban actuar conforme a los respectivos regímenes de la “Seguridad Social”, del “Impuesto a las Ganancias – Beneficio del Exterior” y del “IVA” deben informar el detalle de las operaciones de acuerdo al Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE), emitiendo los certificados correspondientes.

La generación de los certificados se efectuará a través del sitio web institucional, ingresando al servicio “Sistema Integral de Retención Electrónica” mediante la clave fiscal de AFIP.

Se efectuara a partir del día 01/10/2019 la aplicación respecto de las retenciones y/o percepciones de los regímenes del IVA. No serán aplicables las previsiones de la RG AFIP 2233 con excepción de las presentaciones originarias o rectificativas correspondientes a los periodos anteriores a la vigencia, en cuyo caso deberá utilizarse el programa aplicativo denominado SICORE.

En caso de corresponder de retenciones y/o percepciones al impuesto al valor agregado, las mismas también podrán ser visualizadas accediendo al modulo “Ingresos Directos” de la declaración jurada, mediante el uso de la aplicación “IVA WEB Asistido”.

Fuente: Mutualcoop