REPRO II: beneficio para empleadores

La Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social 938/2020 (B.O. 12/11/2020) creó el Programa "REPRO II"

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La Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social 938/2020 (B.O. 12/11/2020) creó el Programa "REPRO II" que consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores/as a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos.

Características:

a. Monto del beneficio: suma mensual de PESOS NUEVE MIL ($9.000.-) por cada relación laboral activa del sujeto empleador alcanzado por el programa. En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta (que se determinará aplicando el OCHENTA Y TRES POR CIENTO -83%- a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP).

b. Duración: el beneficio se extenderá por DOS (2) meses. Las empleadoras y los empleadores podrán inscribirse nuevamente al Programa, durante el último mes de vigencia del beneficio.

c. Alcance: el número de empleadores que cubrirá el "Programa REPRO II" se determinará considerando la cantidad de empleadores postulantes, la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, las condiciones imperantes de la economía nacional y el presupuesto asignado al Programa.

Para acceder al beneficio del Programa, las empleadoras y los empleadores deberán ingresar al servicio ATP, disponible en el sitio web de la AFIP, suministrando la información requerida por éste (nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la CBU del trabajador) e incorporar la siguiente documentación:

a. Balance del Ejercicio 2019, certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas. La certificación podrá ser hológrafa o digital.

b. Planilla electrónica en la cual las empresas deberán completar un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros

c. Certificación del profesional contable de la veracidad de la información incluida en la planilla establecida en el inciso b).

La presentación del balance del Ejercicio 2019 no será requerida para las asociaciones civiles y todo otro empleador o empleadora que no esté sujeto a la presentación de balance.

El Programa incluye criterios de preselección y selección para acceder al beneficio:

a. Criterios de preselección: la actividad principal del sujeto empleador debe encuadrarse en la nómina de actividades no críticas incluidas en el Programa ATP y registrar una variación interanual de la facturación negativa, en el mes de referencia.

b. Criterios de selección: evaluación de un conjunto de indicadores económicos, financieros y laborales, calculados para los últimos TRES (3) meses desde la fecha de inscripción y para los mismos meses del año anterior.

Fuente: Mutualcoop