CONTROLADORES FISCALES. PRORROGA DEL PLAZO PARA SU ACTUALIZACIÓN.

foto de una noticia

La AFIP informa por gacetilla de prensa que ha prorrogado los plazos para adquirir y utilizar controladores fiscales de “vieja tecnología” e implementar de manera obligatoria los equipos de “nueva tecnología”.
En este sentido, señala que el límite para que las empresas proveedoras puedan comercializar y efectuar recambios de memorias de equipos de “vieja tecnología” se prorrogó para fines de agosto de 2019, y vencido este nuevo plazo, solo se podrán cambiar las memorias de los controladores si presentan fallas técnicas durante el primer año de uso desde su alta.
Asimismo, para el pase obligatorio a “nueva tecnología” se estableció un cronograma conformado por rangos, según la cantidad de máquinas que tengan habilitadas los distintos usuarios, que comenzará el 1 de abril del 2021 con el primer grupo y finalizará el 30 de setiembre de ese año con el último grupo.
Además, el inicio de la utilización de equipos de “nueva tecnología” en el sector mayorista de alimentos y limpieza con una facturación mayor a los $ 50 millones en el ejercicio previo se trasladó al 1/9/2019.

Fuente: Derecho Cooperativo y Mutual