Asistencia a empresas - COVID 19

Será para empresas que cuenten con trabajadores en relación de dependencia

foto de una noticia

A través del Decreto 332/2020 se creó el Programa de Asistencia de Emergencia al trabajo y la Producción para determinadas empresas. Las principales características son:

Se obtendrá uno de los siguientes beneficios:

- Postergación del pago de las contribuciones patronales al SIPA.
- Reducción de hasta el 95% mientras que no supere 60 empleados
- Asignación Compensatoria al Salario: abonada por el Estado para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de - dependencia del sector privado, comprendidos en el régimen de negociación colectiva, para empresas de hasta 100 trabajadores.
- REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria: consiste en una suma no contributiva respecto al SIPA abonada por el Estado para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, comprendidos en el régimen de negociación colectiva, en empleadores que superen los 100 trabajadores.
- Prestaciones por desempleo: los trabajadores accederán a una prestación económica por desempleo.

Quienes pueden obtenerlos:

- Actividades económicas afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se desarrollan.
- Cantidad relevante de trabajadores y trabajadoras contagiadas por el COVID 19 o en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al COVID 19.
- Sustancial reducción en sus ventas con posterioridad al 20 de marzo de 2020.

Excluidos:
- Sujetos que realizan las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria y cuyo personal fue exceptuado del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, así como todas aquellas otras que sin encontrarse expresamente estipuladas en las normas antedichas no exterioricen indicios concretos que permitan inferir una disminución representativa de su nivel de actividad.

Cabe aclarar que al día de la fecha no salió nada con respecto a las Cooperativas de Trabajo y sus asociados.

Fuente: mutualcoop