AFIP, obtención de la clave fiscal.

hace 1 segundo

Resolución 5048 AFIP (B.O. 13/08/2021)

La Resolución 5048 AFIP (B.O. 13/08/2021), establece el procedimiento de registración, autenticación y autorización de usuarios denominado “Clave Fiscal”, a fin de habilitar a las personas humanas a utilizar y/o interactuar -en nombre propio y/o en representación de terceros- con los servicios informáticos disponibles en el sitio “web” de este Organismo.



 



Habilita de manera permanente el servicio denominado “Presentaciones Digitales” para que las personas humanas acrediten su carácter de representantes legales de personas jurídicas, apoderados de personas humanas, o cuando soliciten registrar su condición de usuario especial restringido, o a través del trámite presencial en la dependencia de Afip solicitando turno previo, acompañada de la documentación correspondiente debidamente certificada. Cabe aclarar que hay excepciones, con respecto a la presentación de la documentación certificada, dentro de las cuales se encuentran las cooperativas y mutuales, donde se podrá exhibir la documentación en soporte papel original junto con sus respectivas copias para su cotejo y certificación por parte del funcionario competente de la dependencia en la que se formalice la presentación.



 



Por otra parte, se implementa un segundo factor de autenticación con respecto a los niveles de seguridad, cuando se utilice el “Software-Token” como medio de autenticación.

Mutualcoop