AFIP -Multinota Digital

Las Presentaciones Digitales permiten realizar presentaciones sin necesidad de concurrir fisicamente al organismo

foto de una noticia

A través de la Resolución 4503/2019 (B.O. 12/06/2019) se implementa el servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales”, para realizar electrónicamente presentaciones y/o comunicaciones en el ámbito de las Direcciones Generales Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social, sin necesidad de concurrir a las dependencias de este Organismo.

Para realizar las presentaciones y/o comunicaciones electrónicas deberá ingresar a la página de AFIP con CUIT y clave fiscal y nivel 2 como minimo.

Los tramites que se realizan por medio de este servicio son:

· Planes de pago- anulaciones, cancelaciones anticipadas totales y otras.
· Modificación del Estado Administrativo de la CUIT- Modalidad de la reactivación presencial.
· Cambio fecha de cierre de ejercicio.
· Solicitud de baja de impuestos o regímenes – Rechazo por internet – Tramite presencial.
· Ejecuciones Fiscales – Plan de pago Honorarios.

Cuando las presentaciones contengan errores u omisiones que no permitan el análisis o tratamiento de las mismas, se informará tal situación mediante una comunicación en el domicilio fiscal electrónico.

El seguimiento del estado de gestión de la presentación podrá efectuarse a través del mismo servicio. El estado “finalizada” de la presentación digital será comunicado en el domicilio fiscal electrónico. Quedan excluidas de las disposiciones de esta resolución general, las presentaciones que se efectúen para
formular denuncias, las relativas a la sustanciación de sumarios por infracciones formales y/o materiales, las vinculadas a las vistas del procedimiento de determinación de oficio y también las presentaciones relacionadas con impugnaciones respecto de deudas determinadas por conceptos relativos a los recursos de la seguridad social. Vigencia: 26 de junio de 2019 Grandes Contribuyentes Nacionales. 12 de junio de 2019 Resto de Contribuyentes.

Fuente: Mutualcoop