Obras interactivas

foto de obra obra

Cooperativas Completas

En esta obra encontrará todo lo que su entidad COOPERATIVA necesita para funcionar. Desde la parte impositiva y previsional, societaria, las normativas actualizadas, los modelos para presentar ante el organismo de contralor y todas las novedades para que su entidad esté al día y cumpla con todos los requerimientos.

Ver más
foto de obra obra

Cooperativas de Trabajo

Cuando las organizaciones cooperativas,incorporan el trabajo del hombre al capital integrado, los marcos normativos regulatorios de dicha actividad, merecen un tratamiento particular. En la obra Cooperativas de trabajo, usted podrá encontrar información específica y clasificada a cerca de esta clase de entidades.

Ver más
foto de obra obra

Asociaciones Mutuales

El mutualismo es una práctica que ha tomado mucho auge dentro del sector y tiene sus propias características y marcos regulatorios. Nuestras obra abarca la temática específica de este tipo de organizaciones, contando con toda la información impositiva, previsional, societaria, modelos de presentación y el asesoramiento que necesitan.

Ver más
foto de obra obra

UIF

Esta Obra está destinada a todos aquellos interesados en profundizar sus conocimientos en el Servicio de CRÉDITOS que brindan Cooperativas y Mutuales, como asimismo podrá encontrar toda la normativa en materia de la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo a cargo de la Unidad de Información Financiera.

Ver más

Noticias

  • CABA. REGISTRO EMPLEADORES ON LINE. PRORROGA

    foto de una noticia

    El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha prorrogado hasta el 30 de abril de 2019 la presentación de la Declaración Jurada del Registro de Empleadores On Line por el periodo 2018.

    Fuente: Derecho Cooperativo y Mutual Ver más
  • AJUSTE POR INFLACION. SE EXPIDIO EL INAES

    foto de una noticia

    Como ya lo adelantáramos la Resolución 419/2019 del Inaes, estableció lo siguiente:
    Los estados contables de cooperativas y mutuales, ya sean anuales, por períodos intermedios o especiales, que cierren a partir del 31 de marzo de 2019 inclusive, deberán, en forma obligatoria, presentarse expresados en moneda constante u homogénea, aplicando la metodología de reexpresión establecida en la Resolución Técnica Nº 6, de acuerdo con las normas para su aplicación previstas en la Resolución Nº 539/18 de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.
    En los estados contables anuales, por períodos intermedios o especiales, cuyos cierres se hayan producido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de marzo de 2019 que no se ajusten por inflación deberá informarse en nota a los estados contables una descripción y los impactos cualitativos de los efectos del ajuste por inflación.

    Fuente: Derecho Cooperativo y Mutual Ver más
  • Mondragón ayudará a crear una red de cooperativas de ex miembros de las FARC

    foto de una noticia

    El grupo cooperativo vasco Mondragón firmó un acuerdo para capacitar e impulsar una red que reinserte laboralmente a ex combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    Las nuevas empresas de la economía solidaria se desenvolverán en las ramas de piscicultura y turismo. Generarán fuentes de trabajo para más de 14.000 guerrilleros desmovilizados tras los pactos de La Habana de 2016.

    Así lo establece el convenio firmado por representantes de las FARC y de las cooperativas vascas, que se reunieron el 13 de marzo en el país sudamericano.

    La iniciativa cuenta con una contribución de 7,5 millones de euros por parte de la Unión Europea.

    Dieron también su respaldo al proyecto el Gobierno colombiano, la Agencia Española de Cooperación, el Gobierno vasco y la organización de los excombatientes.

    Desde que las FARC firmaran la paz con la administración de Juan Manuel Santos, a finales de 2016, se buscan diversas alternativas para que los combatientes desmovilizados encuentren una salida laboral.

    “La mayoría proceden del campo, muchos se incorporaron a la guerrilla siendo menores de edad, han vivido en la selva, carecen de formación profesional y no disponen de una salida laboral normalizada”, explicaron fuentes vascas en una nota publicada por el diario El País.

    “Lo que pretenden de los cooperativistas vascos es asesoramiento en materia organizativa y de gestión empresarial. También sobre la filosofía cooperativa de propiedad y toma de decisiones compartidas”, señalaron.

    El plan es construir cooperativas piscícolas dedicadas a la elaboración y comercialización de un tipo de pez frecuente en la costa colombiana, tilapia, así como a actividades turísticas.

    En una primera etapa, que culminaría en agosto de 2020, serán involucradas entre 2.000 y 4.000 ex guerrilleros.

    Es la primera vez que las cooperativas vascas se comprometen en un plan político encuadrado en un proceso de paz y que resulta, además, el primer proyecto internacional de esta naturaleza.

    Fuente: Cooperar Ver más
  • Más de 200 cooperativas eléctricas de Córdoba podrán ofrecer Tarifa Social

    foto de una noticia

    Las federaciones Fecescor y FACE Córdoba firmaron con el Gobierno provincial un convenio para extender a más de 200 localidades la tarifa social, por la cual serán subsidiados unos 48 mil hogares con necesidades básicas insatisfechas.

    En el caso de aquellos que se encuentran en situación de indigencia, recibirán un subsidio mensual de 846 pesos, en tanto para aquellos que estén bajo la línea de pobreza, el subsidio será de 663 pesos.

    El régimen está también a disposición de personas jubiladas, discapacitadas y de entidades sin fines de lucro. Es requisito en cualquier caso no ser propietario de más de un inmueble y no poseer vehículo de hasta 10 años de antigüedad.

    De acuerdo con el programa para cooperativas eléctricas, se subsidiarán los montos correspondientes al Valor Agregado de Distribución (VAD) y al Precio Mayorista de la Energía Eléctrica (MEM).

    La rúbrica se llevó a cabo el lunes 1 en Oncativo. “Es un hecho trascendental de ambas federaciones en pos de brindar equidad a los usuarios del interior de la provincia que se veían privados de acceder al beneficio en la tarifa eléctrica”, señaló el presidente de Fecescor, Luis Castillo.

    “El sector cooperativo es un aliado estratégico del Gobierno provincial en la prestación de servicios”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli.

    Fuente: Cooperar Ver más
  • CERTIFICADO MIPYME. PRORROGA PARA LOS QUE VENCEN EL 30-04-19

    foto de una noticia

    La Resolución 212/2019 Sec. Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (B.O. 01/04/2019) establece la prorróga excepcional y por única vez la vigencia de los “Certificados MiPyME” cuyo vencimiento opera el último día del mes de abril de 2019, hasta el último día del mes de mayo de 2019. El trámite de renovación de dichos Certificados podrá iniciarse a partir del primer día del mes de mayo.

    Fuente: Derecho Cooperativo y Mutual Ver más
  • AFIP. FACTURACION MODIFICACIONES

    foto de una noticia

    La Resolución 4444 AFIP (B.O. 28/03/2019) establece diversas adecuaciones en materia de facturación y registración.
    Entre lo más destacado encontramos lo siguiente:
    a) Se eleva, a partir del 2/5/2019, de $ 5.000 a $ 10.000 el importe a partir del cual deben ser identificados los consumidores finales, únicamente cuando se trate de operaciones canceladas con tarjetas de crédito, débito u otro medio de pago electrónico. Señalamos que los citados importes serán actualizados semestralmente, en los meses de enero y julio.
    b) Se establece que si al momento de solicitarse el CAE para la emisión de una factura tipo A la AFIP constatara determinadas inconsistencias por parte del receptor del comprobante, asignará un CAE junto con un código que identificará las irregularidades observadas, y el IVA discriminado en dicho comprobante no podrá computarse como crédito fiscal.
    c) Se oficializa la prórroga para la comercialización de controladores fiscales de vieja tecnología y la posibilidad de recambiar las memorias de dichos equipos hasta el 31/8/2019. Con posterioridad al 31/8/2019, solo se podrá recambiar la memoria por fallas técnicas de equipos de vieja tecnología cuya fecha de adquisición no posea más de un año de antigüedad.
    d) Los equipos de vieja tecnología podrán ser utilizados hasta el 31/5/2021 si se poseen 11 equipos o más, hasta el 31/7/2021 si se poseen entre 2 y 10 equipos, y hasta el 30/9/2021 en el caso de un solo equipo.
    e) Los sujetos que desarrollen como actividad principal “Venta al por mayor en supermercados mayoristas de alimentos” y/o “Venta al por mayor de materiales y productos de limpieza”, que en el último año comercial hayan registrado operaciones por un monto mayor a $ 50.000.000 y opten por utilizar controladores fiscales deberán utilizar equipos de nueva tecnología a partir del 1/9/2019.

    Fuente: Derecho Cooperativo y Mutual Ver más

Agenda

  • 15 Abril

    NUEVAS TENDENCIAS MARCADAS POR LA UIF EN LAS INSPECCIONES

    Organiza: Derecho Cooperativo y Mutual
  • 3 Mayo

    CÓMO HACEN LAS ASOCIACIONES MUTUALES, PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE SUS ASOCIADOS

    Organiza: Derecho Cooperativo y Mutual
  • 29 Mayo

    Seminario intensivo para Cooperativas

    Organiza: Mutualcoop

Contacto

account_circle
email
phone
description