Mutualcoop

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y BIENES PERSONALES. PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

La AFIP informa, mediante gacetilla de prensa, que se ha habilitado la posibilidad de que los contribuyentes del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales que no hayan presentado la declaración jurada determinativa correspondiente puedan adherir al Mini Plan hasta el 30/6/2018.

A tal efecto, se deberá ingresar al servicio "Mis Facilidades" con clave fiscal y seleccionar la opción "Validación de Deuda". Allí deberán cargar manualmente los datos de los impuestos a incluir, ya sea bienes personales, ganancias o ambos, y luego generar el plan de pagos correspondiente.

Deberá reunir las siguientes condiciones:
a) El monto del pago a cuenta y de cada cuota deberá ser igual o superior a un mil pesos ($ 1.000).
b) Para efectuar el ingreso del importe del pago a cuenta se deberá generar un Volante Electrónico de Pago (VEP), que tendrá validez hasta la hora veinticuatro (24) del día de su generación.
c) La fecha de consolidación de la deuda será la correspondiente a la fecha de cancelación del pago a cuenta.
d) Con la confirmación de la cancelación del pago a cuenta se producirá, en forma automática, el envío de la solicitud de adhesión del plan.
e) La presentación del plan será comunicada al contribuyente a través del servicio “e- Ventanilla” al que podrá acceder mediante la respectiva Clave Fiscal.
f) Solo se admitirá un único plan por cada obligación (impuesto, período fiscal y establecimiento)

Fuente: DCYM