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Cambio de paradigma: las cooperativas se ponen de moda en EE.UU

 Ante el inminente retiro, cada vez más empresarios de la generación babyboomer optan por vender su compañía a los empleados; los cambios en la legislación que facilitan el proceso de transición

Ante el inminente retiro, cada vez más empresarios de la generación babyboomer optan por vender su compañía a los empleados; los cambios en la legislación que facilitan el proceso de transición Crédito: 

En 1982 Linda y Gregory Coles tenían dificultades para conseguir quien les cuidara su hija de 18 meses. Luego de un año de búsqueda decidieron crear su propia guardería y fundaron A Child's Place (Un lugar para los niños) en Queens, Nueva York, en 1983. Treinta y cuatro años más tarde estaban dispuestos a jubilarse. "Íbamos a vender el negocio", dice Linda. Pero su contador les sugirió que en vez de vender el negocio a nuevos dueños, se lo ofrecieran a sus empleados para que se lo compren y se organicen como una cooperativa de trabajadores.

 
 

 

Los Coles no habían oído hablar de cooperativas de trabajadores, pero una vez que el contador les explicó cómo funcionaba, Linda supo que era la decisión correcta. "Nos dimos cuenta de que la idea de que podríamos entregar nuestro negocio a nuestros empleados fue una de las mejores cosas que podíamos hacer", dice.

Fuente: La Nación