Mutualcoop

EL REGISTRO CIVIL ARTICULA HERRAMIENTAS CON LAMUTUAL POLICIAL DE ENTRE RÍOS

El Registro Civil de Entre Ríos suscribió un convenio marco de colaboración con la Mutual Policial de Entre Ríos (Muper), a los fines de garantizar la celeridad en la tramitación de actas de defunción.

El convenio tiene como objetivo principal la unión y asistencia mutua de las instituciones, a fin de establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen la celeridad, eficacia y eficiencia de los servicios brindados a la ciudadanía.

“La firma de este convenio con la Mutual policial está destinada a continuar el trabajo con organizaciones intermedias de la economía social del Estado, facilitando el acceso a la documentación que requieren para brindar servicio a la comunidad”, explicó la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Visconti.

Asimismo, detalló: “Este trabajo se suma al que ya venimos realizando con el Instituto Obra Social Provincia de Entre Ríos (Iosper) y el Sistema de Crédito Entre Ríos (Sidecreer), para la solicitud de actas y testimonios. El trabajo con distintas instituciones de la provincia es fundamental para garantizar un Registro Civil cerca de los entrerrianos”.

“Este trabajo se realizaba previamente a través de un familiar que tenía que venir y traer el acta. Hoy vamos a poder brindar seriedad en el trámite y pronta resolución para aquellas personas que quieran dar de baja un crédito o préstamo solicitado a (Muper)”, detalló Alejandro Quiroz, presidente de Mutual Policial de Entre Ríos.

 

Fuente: El Sol digital